MATERIAL DE CURACIÓN

Material de Curación

Nosotros lo podemos proveer de materiales como: Bandeja para colocar el material, equipo de curación, riñón estéril, guantes estériles, suero fisiológico, jeringas, agujas optativo para irrigación, cánulas, sondas para extensión, vasos humidificadores, agua destilada, tela adhesiva, SF ampollas, apósitos, gasas, apósito hidrocoloide ó hidrogel (de acuerdo al requerimiento de la curación) y guantes de procedimiento entre otros.

Previo a realizar una curación realice la valoración de la persona, complemente la información de la persona con los datos de la ficha, realice valoración de la herida, explique el procedimiento a realizar a la persona, prepare a la persona para el procedimiento.

El material que será utilizado en la curación debe estar almacenado en superficies limpias, secas, cerradas con acceso restringido y de uso exclusivo. Se debe realizar un control periódico de las fechas de vencimiento de esterilización.

Recomendaciones: Elija el área para dejar los elementos, reúna el material necesario, verifique las condiciones de esterilidad de los materiales, coloque los materiales de curación sobre una superficie limpia, seca y segura.